Presentación

Hace unos años, a partir del encuentro en congresos, jornadas y salas de consultas de bibliotecas y archivos, un grupo de investigadores dedicados al estudio del anarquismo nos propusimos construir un espacio para intercambiar ideas, difundir información específica, compartir material, etc. Desde entonces, realizamos reuniones académicas y conformamos una red virtual de investigadores e investigadoras de Argentina, Chile, España y Francia. Sin embargo, considerábamos que para fortalecer y ampliar esos vínculos era necesario crear un espacio que nos permitiese darnos a conocer y difundir nuestras preocupaciones intelectuales en común. Por eso creamos “Rojo y Negro” una red de estudios sobre anarquismo. Esperamos nos acompañen en este camino…

martes, 31 de marzo de 2009

Aviso cambio de fecha

Por cuestiones organizativas, el II Encuentro de Investigadores sobre Anarquismo deberá ser pospuesto una semana. Se recibirán los trabajos hasta el 20 de abril de 2009 y realizaremos la reunión el sábado 23 de mayo en el CeDInCI (Ciudad de Buenos Aires).

Esperamos contar con ustedes!


Luciana Anapios

María Fernanda de la Rosa

Laura Fernández Cordero

1 comentario:

Diego dijo...

Muy lindo todo, pero como deben de haber leido por ahi en uno de los tantos libros que han leido, la teoria sale de la practica, y no la practica de la teoria. Con esto quiero decir que para entender la logica con la que opera el movimiento anarquista deben de estar emparentados con el de forma activa, sino es como escribir sobre la composicion de un planeta mirandolo desde la terraza de una casa con un largavistas: se puede ver, se puede decir mucho de el, pero no se lo puede conocer realmente. Por eso se leen tantas "burradas" en sus escritos y no soreprende que ninguno de estudes tenga militancia activa en el movimiento libertario.
La historia no es un hobbie, la historia es politica y ustedes como intelectuales se tienen que comprometer ACTIVAMENTE, casi les diria como una obligación MORAL.
Espero no ofdenderlos,
Un simple trabajador de logistica