Presentación

Hace unos años, a partir del encuentro en congresos, jornadas y salas de consultas de bibliotecas y archivos, un grupo de investigadores dedicados al estudio del anarquismo nos propusimos construir un espacio para intercambiar ideas, difundir información específica, compartir material, etc. Desde entonces, realizamos reuniones académicas y conformamos una red virtual de investigadores e investigadoras de Argentina, Chile, España y Francia. Sin embargo, considerábamos que para fortalecer y ampliar esos vínculos era necesario crear un espacio que nos permitiese darnos a conocer y difundir nuestras preocupaciones intelectuales en común. Por eso creamos “Rojo y Negro” una red de estudios sobre anarquismo. Esperamos nos acompañen en este camino…

jueves, 23 de julio de 2009

Jornada de intercambio de material


Quienes leemos y trabajamos sobre el anarquismo local sabemos lo difícil que es encontrar material. Periódicos, folletos, cartas y libros suelen estar desperdigados en distintos archivos o en colecciones particulares. Sabemos también que nuestras computadoras y cajas pueden guardar tesoros: fotografías de folletos inahallables, fotocopias casi ilegibles o el resultado de un viaje providencial a Amsterdam. Incluso conservamos mucho trabajo en forma de retipeos, índices, resúmenes, recorridos bibliográficos, etc.

Por todo eso pensamos en un día de encuentro donde, a modo del viejo intercambio de figuritas, podamos compartir mano a mano.
La cita es el 3 de octubre a las 10 hs. en el CeDInCI (Fray Luis Beltrán 125. Ciudad de Buenos Aires). Recuerden traer notebooks, discos para grabar, cámaras, memorias, etc.

1 comentario:

Diego dijo...

Muy lindo todo, pero como deben de haber leido por ahi en uno de los tantos libros que han leido, la teoria sale de la practica, y no la practica de la teoria. Con esto quiero decir que para entender la logica con la que opera el movimiento anarquista deben de estar emparentados con el de forma activa, sino es como escribir sobre la composicion de un planeta mirandolo desde la terraza de una casa con un largavistas: se puede ver, se puede decir mucho de el, pero no se lo puede conocer realmente. Por eso se leen tantas "burradas" en sus escritos y no soreprende que ninguno de estudes tenga militancia activa en el movimiento libertario.
La historia no es un hobbie, la historia es politica y ustedes como intelectuales se tienen que comprometer ACTIVAMENTE, casi les diria como una obligación MORAL.
Espero no ofdenderlos,
Un simple trabajador de logistica