Presentación

Hace unos años, a partir del encuentro en congresos, jornadas y salas de consultas de bibliotecas y archivos, un grupo de investigadores dedicados al estudio del anarquismo nos propusimos construir un espacio para intercambiar ideas, difundir información específica, compartir material, etc. Desde entonces, realizamos reuniones académicas y conformamos una red virtual de investigadores e investigadoras de Argentina, Chile, España y Francia. Sin embargo, considerábamos que para fortalecer y ampliar esos vínculos era necesario crear un espacio que nos permitiese darnos a conocer y difundir nuestras preocupaciones intelectuales en común. Por eso creamos “Rojo y Negro” una red de estudios sobre anarquismo. Esperamos nos acompañen en este camino…

jueves, 23 de julio de 2009

Jornada de intercambio de material


Quienes leemos y trabajamos sobre el anarquismo local sabemos lo difícil que es encontrar material. Periódicos, folletos, cartas y libros suelen estar desperdigados en distintos archivos o en colecciones particulares. Sabemos también que nuestras computadoras y cajas pueden guardar tesoros: fotografías de folletos inahallables, fotocopias casi ilegibles o el resultado de un viaje providencial a Amsterdam. Incluso conservamos mucho trabajo en forma de retipeos, índices, resúmenes, recorridos bibliográficos, etc.

Por todo eso pensamos en un día de encuentro donde, a modo del viejo intercambio de figuritas, podamos compartir mano a mano.
La cita es el 3 de octubre a las 10 hs. en el CeDInCI (Fray Luis Beltrán 125. Ciudad de Buenos Aires). Recuerden traer notebooks, discos para grabar, cámaras, memorias, etc.